malasgentes

chacoteando en navidad..*

lunes, septiembre 08, 2008

tengo un trauma*

Cuando yo me vine a vivir a guadalajara después de nacer y vivir casi 8 años en el d.f. (ni con todo ese tiempo hable como chilango ehhh) fue una etapa muy extraña de mi vida, fue el cambio más grande que experimenté en esos tiempos, en realidad todo era nuevo para mi, la escuela, la gente, mi casa, sobre todo mi casa y todo lo que conlleva vivir aquí, en el df tenía una casa de dos pisos con muchos cuartos y cuando llegué a está casa nos retacaron a mi y a mis hermanos en uno y mis papás en otro por que solo había dos, una muyyy pequeña cocina y un gran jardín, recuerdo que en las noches no dormía del calor, y eso que ya estábamos en agosto ja.

La ciudad se me hacía muy diferente en realidad si nota uno el cambio, todo era como más tranquilo como con menos arguende de cosas y lugares. Aquí vivía toda la familia materna, allá en el df no tenía primas, puros hombres, por lo que se me hacía tan padre ponerme a cantar las canciones de microchips con mis primas, las de lorenzo antonio eran tan pro, son doceee rosas que hablaraaaaaaan por mi....hasta ahí pues todo bien, el pedo empezó cuando empezamos a hablar de asuntos escolares, giaaacccc, como llegamos ya que habían pasado las inscripciones de la escuela, mi mamá nos consiguió lugar en una primaria cerca de aquí en el turno de la tarde, el turno donde no iba la gente bien si no la gente media rara o más bien media pinchi, recuerdo que un día llegó mi mamá diciendome, "ya tienes lugar en la primaria, mañana vas a ir clases" y yo euuuuuuu??? así nomás?, pero no tengo útiles, ni mochila, ni uniforme maaaaa.... "no le hace, te vas a llevar tu vestido azul que es del color del uniforme y una libreta en una bolsa, ya luego te consigo las cosas" ay noooo...

Tuve que ir a la escuela ya cuando habían empezado las clases, sin uniforme y mi bolsa de aurrera en lugar de mochila, para acabarla de fregar, ya no había lugares en el salón, por lo que mi hermosa maestra optó por sentarme junto al pizarrón, como bicho raro, con la vista de todos esos mocosos hacía mi, ahhhh, y luego que me llega una chamaquilla a decirme "mija cómo te llamas" juro que nunca había escuchado eso de "mija", chale...

Ahí nació mi espíritu daria, que me acompañaría toda la primaria, secundaria y prepa, no hablaba con nadie a menos que no fuera extremadamente necesario, me diera puntos extras o me regalara cosas.

Ahora tenía mi primera clase de yoga, apenas ayer me dijeron que tenía que llevar una colchoneta para yoga, ya ni como conseguirla y nada más de pensar en ir a una clase sin mi colchoneta me daba histeria, no quería, no quería, todos iban a tener la suya ahhhhhhh, a lo mejor hasta me la aplicaban again y me ponían en un lugar especial por no traerla :S, rogué a todos los dioses de la yoga que algo pasara y que si me funciona, cuando llegué me dijeron que la maestra se había ido por no se que cosa y que hasta el miércoles había clase, yujuuu, yo por lo pronto ya tengo mi colchonetota y el trauma no reaparecerá.

Ya saben es algo así como ir a clase de geometría descriptiva sin escalimetro y regla t.

Foto para que imaginen la escena mejor pero aquí ya habían pasado como 3 años del asunto.... noten que como toda niña con trauma tengo cara de monja.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal