malasgentes

chacoteando en navidad..*

lunes, enero 26, 2009

arcoiris musicaaaalll

cuando yo era pequeña -algún día lo fui y hay fotos- jugaba con mi hermana a que teníamos un programa de radio y con grabadora en mano cada una empezaba a grabar el programa del día, con cortinilla, comerciales, tema del día y música claro, mi programa se llamaba arcoiris musical y por ahí debe de andar un cassette con mi melodiosa voz interprentando el tema de entrada. Cuando andábamos muy de suerte mi hermano nos cantaba una canción adaptada como su versión de rayando el sol de maná, que él cantaba como comiendo calzón oeoooooo.

En cuestiones musicales no tengo mucho que presumir, no soy una erudita y no comparto gustos musicales con casi nadie, en mi casa no tuve muchas influencias, lo que si, es que agradezco infinitamente los domingos musicales que nos patrocinaba mi papá, en los que todos los domingos en la mañana nos ponía como 5 discos desde cepillin, rondas infantiles, la familia telerín, biruta y capulita y el infaltable cri-cri, mientras mi hermana y yo bailando como loquitas, mi papá cantaba todas las canciones versión opera y con solo los finales incluidos.

Gracias a que tengo un hermano rudo y mayor, conozco the cure, depeche mode y todas esas modas ochen-noventeras que me hubiera perdido si no es por él, pero igual nunca seguí. Por mi hermana llegué a comprar un cassette pirata de cristian castro, donde cantaba la de veeeeeeeeeeeen a quedaaaaarte junto a miiiiiii, a salvarme de moriiiiiiiiirrrrr, gracias a mis primas bailé canciones de microchips, lorenzo antonio y onda vaselina en las navidades familiares en las que gracias a mi equilibrio terminaba en el piso y salvaba de la aburrición a los presentes.

Mi primer gusto culposo fue benny ibarra, porque tenía el pelo largo pfffff cuando nadie lo conocía yo ya lo amaba por eso, que nefasto, después tuve un poco de euforia por los hombres g y me encantaban por que decían groserías en sus canciones -no me culpen tenía 12 años-, luego empecé a cantar todas las de gloria trevi y compré su cd más turbada que nunca, del cuál nunca entendí el título hasta que conocí a Ros, mientras me empezaba a gustar mucho un español que cantaba la de tren al sur, conocí a los heroes del silencio, y entonces así toda una puberta de 14 años empecé a babear por ellos y forrar mis cuadernos con sus posters. Eran la onda. Después se separaron y me traumé con bunbury, después dejó de gustarme y llego Charly "mi amor" Garcia, Calamaro, Fito, Cerati mis traumas de siempre, he llegado hasta pensar que el día que vaya a un concierto de charly garcia, podré morir en paz. que patetico.

los demás que escucho pues son los que hasta cierto punto están porque en todos lados se oyen y hacen conciertos por todo el mundo y han venido al auditorio telmex y todos o la mayoría de mis contactos del messenger han ido, piensan asistir o moririán de ganas de ir a ver, radiohead, portishead y todas las cabezas del mundo, todos los britanicosy gringos alternativos del mundo que no me han hecho suspirar hasta ahorita.

últimamente he escuchado un poco de todo, pero de todo, me he vuelto una mezclasduras feliz, la variedad siempre es buena, bueno el punto de este post es que si ahora grabara una edición de mi arcoiris musical, las canciones que hoy pondría serían:


Hasta quemarnos - kinky

la bien pagá - bebo y cigala

cha cha gitano - yma sumac

chattanooga cho cho - carmen miranda

opfer dieses liedes - les reines prochaines

chan chan - buena vista social club


porque esas me pusieron de buenas y me hicieron levantarme a prepararme un cafecito bien rico.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal