malasgentes

chacoteando en navidad..*

lunes, septiembre 22, 2008

a escribir*

Poyo me regaña por que no escribo, bueno nada más me lo comentó (notese lo aprensiva que soy) así que vengo a platicar un tema el azar.... jaa

Mi espíritu sensei murió el miércoles, después de mi rete querida clase de yoga quefelizmehace y relaja con singular alegría, me fui a sacar la licencia de manejo, oh no iba yo tan relax, a formarme, sacar copias, contestar cosas como que si no hay luz y los semaforos no funcionan que se hace y esas cosas equis, siendo peatona de corazón y andando siempre a pata que me va a importar eso, pero mi sentido común y mi leída rápida al librito que me dieron en vertiz (escuela de manejo especialista en personas nerviosas sicomosea) saqué un respetable 80 nada mal, arriba de eso es vanidad como diría mi difunto Paco Stanley.

Todo listo para el examen de manejo, ajuaaa, deme un standard please, ah si tome el tsuru de ahí, ok ok... Pues ni quién me pelara empiezo mi recorrido por el circuito y los mensos esos revisores platicando hagame usted el favor, bien atropello un chiquillo de mentiritas, o me lleva un tren bala imaginario y los weyes ni en cuenta, bueno yo dije "más mejor" así no se fijan tanto, pues ahora la estacionada, ok, empiezo a darle al volante, reversa y ahora tantito para adelante, y a lo lejos mi orgullosísimo padre hace la señal "ya ahíii, ok" me bajo bien realizada, por que a final de cuentas no tengo ni 2 meses manejando, ya estacionarme sin matar un cono era demasiado y como quedé bien derechita no pues mi ego estaba retozante, hasta que el wey revisador me dice, "véngase en 2 semanas", y yo pero a quéeeee???? no dan la licencia el mismo día???, "no mija te reprobamos" jijos de fregada, pero por qué?, "no pus aquí el compañero me dice que tocastessss un cono", oye pero me estacioné bien, "no pus pa la otra mira a ese también lo voy a reprovar", a chingaooo vayanse al diablo.... (resignada le digo a mi apa, no pues nunca voy a pasar su etsamen apa :( ach)

Y en eso llego al estachonamiento de mi amigo chevy y le digo, chales para tu mala suerte me verás volver... dentro de 2 semanas por que me reprobaron, "ah neta? ...en su mente: che Pily loser... no esperate ahorita te hacemos el paro" a pues que me lleva con don fidel y que don fidel me lleva con don mario y que don mario hace que me pasen en mi examen y a la media hora ya tenía mi licencia con mi foto, mi nombre, y todo.... y que yo solo traía 50 pesos en la bolsa y que ni modo, no dí mordida por que no traía pero si di las gracias, claro a don fidel le dí los 50 pesos y a mi amigo le di las.... gracias, por que otra cosa no me hubiera aceptado jeje, en fin con mi casi lagrimita de remy le di un abrazo y le prometí 2 chelas, le pellizque una pompa para no perder las viejas costumbres universitarias y no me cobró el estacionamiento.

Esos son amigos :) y que viva México, uno quiere hacer las cosas bien y nomás no.

lunes, septiembre 08, 2008

tengo un trauma*

Cuando yo me vine a vivir a guadalajara después de nacer y vivir casi 8 años en el d.f. (ni con todo ese tiempo hable como chilango ehhh) fue una etapa muy extraña de mi vida, fue el cambio más grande que experimenté en esos tiempos, en realidad todo era nuevo para mi, la escuela, la gente, mi casa, sobre todo mi casa y todo lo que conlleva vivir aquí, en el df tenía una casa de dos pisos con muchos cuartos y cuando llegué a está casa nos retacaron a mi y a mis hermanos en uno y mis papás en otro por que solo había dos, una muyyy pequeña cocina y un gran jardín, recuerdo que en las noches no dormía del calor, y eso que ya estábamos en agosto ja.

La ciudad se me hacía muy diferente en realidad si nota uno el cambio, todo era como más tranquilo como con menos arguende de cosas y lugares. Aquí vivía toda la familia materna, allá en el df no tenía primas, puros hombres, por lo que se me hacía tan padre ponerme a cantar las canciones de microchips con mis primas, las de lorenzo antonio eran tan pro, son doceee rosas que hablaraaaaaaan por mi....hasta ahí pues todo bien, el pedo empezó cuando empezamos a hablar de asuntos escolares, giaaacccc, como llegamos ya que habían pasado las inscripciones de la escuela, mi mamá nos consiguió lugar en una primaria cerca de aquí en el turno de la tarde, el turno donde no iba la gente bien si no la gente media rara o más bien media pinchi, recuerdo que un día llegó mi mamá diciendome, "ya tienes lugar en la primaria, mañana vas a ir clases" y yo euuuuuuu??? así nomás?, pero no tengo útiles, ni mochila, ni uniforme maaaaa.... "no le hace, te vas a llevar tu vestido azul que es del color del uniforme y una libreta en una bolsa, ya luego te consigo las cosas" ay noooo...

Tuve que ir a la escuela ya cuando habían empezado las clases, sin uniforme y mi bolsa de aurrera en lugar de mochila, para acabarla de fregar, ya no había lugares en el salón, por lo que mi hermosa maestra optó por sentarme junto al pizarrón, como bicho raro, con la vista de todos esos mocosos hacía mi, ahhhh, y luego que me llega una chamaquilla a decirme "mija cómo te llamas" juro que nunca había escuchado eso de "mija", chale...

Ahí nació mi espíritu daria, que me acompañaría toda la primaria, secundaria y prepa, no hablaba con nadie a menos que no fuera extremadamente necesario, me diera puntos extras o me regalara cosas.

Ahora tenía mi primera clase de yoga, apenas ayer me dijeron que tenía que llevar una colchoneta para yoga, ya ni como conseguirla y nada más de pensar en ir a una clase sin mi colchoneta me daba histeria, no quería, no quería, todos iban a tener la suya ahhhhhhh, a lo mejor hasta me la aplicaban again y me ponían en un lugar especial por no traerla :S, rogué a todos los dioses de la yoga que algo pasara y que si me funciona, cuando llegué me dijeron que la maestra se había ido por no se que cosa y que hasta el miércoles había clase, yujuuu, yo por lo pronto ya tengo mi colchonetota y el trauma no reaparecerá.

Ya saben es algo así como ir a clase de geometría descriptiva sin escalimetro y regla t.

Foto para que imaginen la escena mejor pero aquí ya habían pasado como 3 años del asunto.... noten que como toda niña con trauma tengo cara de monja.

Etiquetas:

viernes, septiembre 05, 2008

mmmm*

ya había escrito un post con este título pero a quién le importa, es mero requisito.

vengo a decir que los psicólogos tienen la razón en sus teorías o al menos eso pensé ayer, han visto cuando te dicen, voy a hacerte una pregunta y quiero que me respondas lo primero que se te venga a la mente?, que peligroso que es eso, neta, por que a veces inconscientemente uno hace eso, y es después de que analizas las respuestas que das cuando te preguntan por tal o cual cosa que dices, neta, :S lo pensé o lo dije.

últimamente he caído en la cuenta de que siempre intento moderarme, responder lo que quisiera responder, hacer y pensar lo que me gustaría, pero es imposible, cuando alguien lanza la pregunta que no venía en el guión, cuando me atacan con preguntas capciosas me voy de boca y me sorprendo contestando, diciendo y argumentando cosas que no me gustan. Es solo un proceso de aceptación a final de cuentas lo que creo correcto es decir las cosas como las siento en el momento y ya, sin complicarme y aceptando que mi realidad es eso, no lo que me gustaría que fuera. diferenciar entre esas dos cosas me cuesta un buen, soy la persona más soñadora e idealista que conozco jaja, estoy viendo mi realidad y siempre le pongo cosas demás en mi mente y veo que todo está bien, que todo es chido, pero cuando algo me hace despertar me cuesta aceptar que las cosas no son como yo quiero que sean.

tendré la capacidad de cambiarlas? o terminaré aceptando que son así y que ninguna intervención divina, ni mi buena disposición las harán cambiar.

como sea, hoy es viernes y eso me pone de buenas, no se ni por qué jo jo

Etiquetas:

jueves, septiembre 04, 2008

my own personal jesus*

Hablar de religión, de política y de cuba, no me gusta, nunca tiene uno la razón, eso es definitivo. Pero hoy, hoy, hoy (dixit Fox) haré una excepción para venir a mostrarles esto:



éste de acá arriba es mipersonaljesus o al menos es como yo quisiera que fuera, su religión se basa en cosas fundamentales que cito a continuación:

Si tu prójimo te molesta, te irrita, te pide su atención o te pide ayuda para algo que te da hueva, ponte audífonos, lentes negros, etc., finge que no escuchas, que no ves, se la pela.

Viste como quieras, ve a misa con escote, sandalias, minifaldas, así contribuirás a que asista más gente, aunque sea a zorrearte, ni pedo.

Y por último peca, sufre, equivocate, cagala, ponte pedo, viola la ley, recuerda NO PAIN NO GAIN!


Hagan su personal jesus aquí anden!

Etiquetas:

lunes, septiembre 01, 2008

Ya viniiiii*




Me he pasado casi un año sin venir por acá, las razones entre otras cosas se le atribuyen a la "hueva" (me siento tan tapatia diciendo esa palabra :D), pero ya, basta de sequía.

Resumen de cosas que han pasado en este año de ausencia...

Ros tiene menos pelo porque se lo cortó

Yo tengo menos pelo porque algún día seré calva

Pattsy tiene más pelo porque se lo dejó crecer

de ahí en más nada relevante.

Arriba: mi foto más reciente.

Nadie puede negarlo, SOY UNA PERSONA EN CONSTANTE CAMBIO!!!!! EA EA

Etiquetas: