malasgentes

chacoteando en navidad..*

viernes, mayo 13, 2005

la-pavish*

Cuando naciò mi hermana, yo todavìa no tenìa idea de lo que realmente es respirar en cualquiera de sus versiones, pero supongo que debiò ser un suceso chido en la familia, alejandro debiò tener algo asì como 3 añitos, y por la manera de ser que èl tiene, debiò ponerse contento con la nueva mascota familiar, pao siempre ha sido una niña tranquila, y supongo una bebè muy mona. La primera nieta en la familia, por ese entonces estaba ale, luego el atòn y javiersin, por lo que fuè con ella donde el reyno de las "primitas" se viò inaugurado. yo nacì unos 2 años despues, con un panorama diferente, mi mamà me cuenta que a las 2 horas de que llego del hospital con la nueva escuincla pao no hacia màs que preguntar, cuando la regresamos mami? upppppssss, manis, creo que nunca se te hizo, pregunta respondida? o no pierdes esperanzas?

Pao y yo siempre hemos sido muy diferentes, yo debo confesarme un reverendo desmadre, se imaginaran, mis cuadernos de la primaria siempre estaban por secciones jaja una parte debajo de la cama, otra en la mochila, la otra con mi amiga tachita, en cualquier lugar menos en su sitio, nunca me recuerdo haciendo tarea, digo si, mi madre como todas las de la especie, me ponìa a hacer tarea, pero desde chamaca he sido RETETRAMPOSA y me la pasaba contemplado el cuaderno y escribiendo tareas imaginarias. Ella por el contrario tenia una mania demasiado extraña para mi, llegaba de la escuela a enseñarle su cuaderno a mi ma, y que sus sellitos de abeja y la chingada, mientras ambas planeaban la distribucion de las tareas y esas cosas, debo agradecerle ampliamente por saciar el espiritu de madre quiero-tener-una-hija-perfecta, mientras yo me comia los mocos.

Pero si, siempre asi la pavish, niña de cuadro de honor, llena de amigas bobas, pulcra como nadie, bien portada, conservando el peinado intacto, cero pleitos, que esperanzas de verla sorrajandole zapes a alguien (como sabe quièeeen), jeje, recuerdo que le encantaba peinar asu barbie angel face, hasta que se le callò la cabeza jajaja, que drama!

Bien linda mi hermana, no neta, si era bien linda, bueno es, aunque aveces los estrogenos le afectan, comoa toda vieja poes. A ella debo agradecerle que no sea yo una soqueta, golpeadora, desarreglada, desde los 4 a los 7 años vivì pegada ami hermano, asi que no quiero pensar que hubiese sido de mi, sin la intervenciòn de mi hermana, que quien sabe por que, aprendiò a quererme jaja y me enseño a hacerme mi copete de envase de fanta, y me indujo a comprar esos enooooooormes aretes de colores, cinturones de elastico, y esas cosas mundanas. Ni decir, que con eso de que la ñiña estudiò modelaje en una escuela nice, pos pueeeeees, me saco la ceja, me enseño a pintarme, tambien a quemarme el pelo con la secadora, tubos, planchas, las uñas pintadas, las rayitos, todas esas madres. Digo a final de cuentas todo resulto como debìa ser, ni me hice una macuarraaa machina jajajajaja, ni una princesita ñoña, digo la personalidad ya la trae uno, y quien sabe como estubo la fusiòn pero eso si ni princesa ni wuarraaaaaaaaaa, simplemente mujeeeeeeeeer.

Como sea, yo intento expresar un poco la admiraciòn que le tengo a mi hermana, es una viejononona, inteligente, guapa, trabajadora, preparada, buena onda, en verdaaad, y me da mucho gusto tenerla cerca y poder compartir con ella gratos momentos en los que me aflora la jotes, y pasamos horas comprando cosas en las plazas y hablamos de lo hermoso que son los zapatos rosas, y convivimos como una familia feliz en zara jaja, como tambien me encanta las caras que me pone cuando le enseño mi falda nueva, carisiiiima y hermosisima, y como remata la platica con un sutil comentario de *yo no me pondria eso* parece mas bien de rigoberta menchu, :D, sus, y esos lentes que?, asi t e vas a ir vestida???, ya te cortaron el pelo????, estaaaaaaaas leyendooooooo???, compre la revista de vanidades si la quieres leer, quiero ponerme uñas postizas, me ayudas apegarle florecitas a mi carro??, compre una rosita fresita para el retrovisor, que es el caribe?, la cerveza sabe feo, una piña colada por favor, pilayyy ya levantate, pikisssshhh contesta el telefono es para mi, pikistrikis cachetona, AYYYYY NO ES UN AMOR (musica de fondo) jajaja!!!

Como sea, me gusta màs imaginar su vida futura que la mia jajaja, en la suya veo camionetones, casa linda, niños hermosos, esposo ejemplar y todo eso tiernosito, por mi futuro no me queda màs que pedirle a santo toribio (el santo demoda), y esperar que mi hermana me deje vivir con ella, jajajaja. Aunque sea en estados unidos (ya le echare mas ganas al ingles).

no deberìan envidiarme por tener una hermana como la pavish, si no fuera por que me paga cosas, me invita a comer graaaaatissss, me compra cosas en sus viajes, me regala cosas, y me lleva a dar la vueeelta jajaja, mueran de envidiaaaaaaaaa.

Pilay.

Sobra decir que gracias alos raiteeees que me da al trabajo, me se todas las canciones de kalimba, ha-ash, shakira, y esas cosas jajaja, que feo mi caso.

lunes, mayo 09, 2005

taza pegada*

Justo a partir de que uno se recuesta y cierra los ojos, se pierde el
control por completo. Es que sería muy iluso pensar que mientras se
duerme profundamente las cosas permanecen tanto o más inmoviles que
nosotros, que cuando despertemos y regresemos al mundo, a la tierra,
las cosas reales, dejando a trás unas perdidas lagañas, la cama
caliente, la pijama arrrugada, despiertos, bien despiertos como
debemos estar despues de meter la cara en el agua, hay que entender,
nos hemos perdido 6 u 8 horas de vida.

Y es que pasa, nos perdemos. La ausencia de luz dispara una especie de
histeria colectiva nocturna, que respirando sustancias alucinogenas
salidas de alguna parte nos hace vivir situaciones en ocaciones más
inexplicables que la cara pintarrajeada de Mao en un cuadro de Warhol.

Hoy al despertar he pensado una cosa, los objetos emanan sustancias
somniféras, que nos atarugan, nos hacen caer, y como estúpidos que
somos, nos dejamos seducir por los placeres de todo aquello que
paresca recompenza, una recompenza ganada despues de una jornada de
trabajo o antitrabajo -como si importara- y es donde empieza el
problema. La vecina en calzones, tú trepado en un árbol que en
realidad no es un árbol si no una torre pintada de azul, observando
como llega un arreglo de flores a tu casa, tu mamá lo recibe, tu tía
asalta la panadería de la esquina, entras al baño y descubres tras la
cortina a un señor qeu canta en polaco, y en el fondo, muy en el
fondo, sabes que es tu hermano, que sólo buscaba una rebanada de pan
con queso. Y estas pérdido. Comienza ese ruido a lo lejos que
confundes casi con una locomotora, pero dentro de toda perdición
entiendes que una locomotora no puede pasar por tu casa, que estan
tocando el timbre que debe ser algo urgente, y recapacitas de nuevo,
tu casa no tiene timbre, abres un ojo forzadamente y recuerdas que es
la misma cosa de siempre, un despertador gritandote, algo ha pasado,
despierta, algo ha pasado!

Uno siempre tiene sus dudas, nadie quiere despertar a la primera,
cinco minutos más que de pronto se hacen 20, comienzan las prisas, y
uno esta más alerta, acelerado, pero no advierte nada, se olvida
cosas, se pone la camisa prensada, y no sabe, eso que pasó mientras el
permanecía inconciente tendido en esa cama.

Y resignado a la rutina de diario, toma el café con sus manos, y la
taza esta pegada al plato, no queda más que tomarle con las dos manos
y no soltarle, llevar las dos cosas a la boca, tardarse más de lo
paneado y cargar más de lo planeado, por que seis horas atrás pasó
algo, y la taza se pego al plato.


Pilar.
se te olvido cerrar la puerta.